Mindfulness y Prevención de Adicciones

Las adicciones son uno de los principales desafíos para la salud mental a nivel internacional.

Conocemos las adicciones denomiadas químicas como la drogadicción, alchoolismo o a la nicotina, así como las adicciones basadas en comportamientos que cada vez son más frecuentes, como la adicción al sexo, al trabajo o la más novedosa que surge por un uso excesivo de la tecnología.

MBAR INTENSIVO – Recuperación de Adicciones basada en Mindfulness

MBAR es un programa basado en la Atención Plena aplicado a la recuperación y prevención en los procesos adictivos. Este programa está basado en el desarrollado por el Dr Paramabandhu Groves en colaboración con Valerie Mason-John, quienes tomaron las líneas del trabajo de Mindfulness Based Cognitive Therapy for Depression escrito por Zindel Segal, Mark Williams y John D. Teasdale.

Valerie Mason – Vimalasara

Este programa de Mindfulness MBAR está focalizado en la Recuperación de las Adicciones basado en la Atención Plena o Mindfulness para prevenir la recaída y facilitar la recuperación de toda aquella persona que padece algún tipo de adicción.

Todos tenemos más o menos claro en qué consiste la adicción. Sin embargo no es tan fácil identificarla o darse cuenta que alguien o nosotros mismos somos presa de algún tipo de adicción. Quizá, las adicciones químicas son las más evidentes y pueden ser observadas y diagnosticadas con mayor facilidad ya que una simple analítica desprenderá unos valores que nos sacarán de dudase e incluso en el comportamiento podemos detectarlo.

Dr Paramabandhu Groves

En las adicciones conductuales no tenemos la herramienta de la analítica, ya que una adicción al trabajo o a la tecnología no arrojará unos valores en sangre que nos permitan detectarla.

Cualquier persona puede tener una adicción conductual; trabajo, sexo o tecnología, entre otras, y ocultárselo a si mismo o no ser conscientes simplemente pensando que es una actitud normal.

Objetivos

  • Comprender la utilidad de la atención plena en las adicciones
  • Identificar las ventajas de aplicar mindfulness en el trabajo relacionado con adicciones y comportamientos compulsivos
  • Aumentar la confianza en la aplicación de mindfulness en este campo

Dirigido a

  • Profesionales y terapeutas del mundo de la salud que están trabajando en el campo de las adicciones con experiencia personal en meditación
  • Practicantes de meditación experimentados y a aquellos profesionales con una comprensión en mindfulness, sea cual sea su campo de aplicación
  • Instructores de los programas de MBRS, MBPM y otros programas en mindfulness homologados
  • Personas y profesionales en el ámbito de las adicciones para adquirir más herramientas o conocer esta posibilidad de ayudar a los individuos en recuperación con un protocolo de Mindfulness.

Certificación

  • Este curso intensivo es un requisito que forma parte del itinerario para acreditarse y poder impartir el curso MBAR.

Facilitador

César Forcadell: Master en drogodependencia en Noviembre 2010 (C.E.U.) Coach certificado por ASESCO desde Febrero de 2014 , especializado en Coaching para el deporte y Coaching personal. Facilitador de PSYCH_K y Reiki 3 niveles más Maestría. Profesor de Mindfulness (MBPM) acreditado en Respiravida Breathworks. Instructor certificado MBAR por Valerie Mason-John.

Matrícula, Lugar y fechas

  • Dharamsala – Instituto de Mindfulness y Psicoterapia. C/ María Lostal 36, Ppal Centro. 58008 Zaragoza
  • Del 24 al 26 de mayo de 2019
    • 24 y 25 de mayo de 10:00-14:00 y 15:30-19:30
    • 26 de mayo de 10:00 a 13:30
  • Precio 290€
  • Solicitud de Plaza: webmindfulness@gmail.com / 976 50 65 78
  • Plazas limitadas. Mínimo 10 máximo 20.
No Comments

Post A Comment