Sobre mí
Javier García Campayo nace en Zaragoza. Es Médico Psiquiatra en el Hospital Universitario Miguel Servet, perteneciente al Servicio Aragonés de Salud, y es Profesor Titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Es Director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, donde realizó la tesis Doctoral, cursó la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Ha realizado estancias de investigación en las Universidad de Manchester y Cambridge (Gran Bretaña) y McGill (Montréal, Canadá). Lidera el Grupo de Investigación “Salud Mental en Atención Primaria” reconocido por el Gobierno de Aragón, que forma parte de la Red de Investigación en Atención Primaria (REDIAP) del Ministerio de Sanidad.

Ha escrito más de 20 libros y 25 capítulos de libros y ha publicado más de 300 trabajos de investigación. Es el Director del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, el más antiguo en ese tema de una universidad de habla hispana.

Ver en Wikipedia
Investigación
  • Ha demostrado la relación entre la práctica de mindfulness y mayor esperanza de vida.
  • Ha demostrado la eficacia de la psicoterapia por ordenador para el tratamiento de la depresión.
  • Ha descrito el primer caso de Hikikomori en España.
Docencia
TRABAJAndo POR TU SALUD EMOCIONAL

Valores

Experiencia
“Treinta años de experiencia como psiquiatra formado en diferentes psicoterapias.”
Entrega
“Miles de alumnos y pacientes satisfechos durante estos años.”
Innovación
“Una carrera dedicada a la innovación e investigación.”
Compromiso
“Profundo compromiso con las personas con malestar psicológico.”
TU BIENESTAR ES LO MAS IMPORTANTE

Puedo acompañarte

Estamos a tu disposición para acompañarte individualmente en tu camino al Mindfulness, ayudarte a perfeccionar tu técnica en meditación y guiarte en cada una de las terapias que te presentamos.

LEER MÁS SOBRE BIENESTAR
Javier y la fundación genes y gentes

Cuidado de la salud, aumento del
bienestar y mejora de la calidad de vida.

Focalizamos la colaboración en toda actividad que pueda promover, apoyar o coadyuvar a la mejor información, conocimiento, estudio y protección de aspectos relacionados con la salud mental.

Estableceremos relaciones, intercambios y programas de acción conjunta con otras Instituciones y países con los sistemas de promoción, financiación y servicios que se consideren oportunos. La colaboración entre Organismos y Entidades afines, y la cooperación en las acciones y apoyo social, serán vitales.

La Fundación Genes y Gentes, es una organización sin ánimo de lucro declarada de interés social por el Gobierno de Aragón.

Fue creada en 1998 por el Profesor Isaías Zarazaga, Catedrático Emérito de la Universidad de Zaragoza, con plena vocación de “apoyar permanente a cualquier miembro de la sociedad, persona natural o jurídica sin discriminación alguna, bien a nivel individual o colectivo, en la formación, educación, investigación y
protección genético-social, desde el reconocimiento de la dignidad, derechos y libertades fundamentales de las personas”.
MIS PUBLICACIONES

Libros y artículos

Desde 2014, año en que coordina y es coautor de "MINDFULNESS Y CIENCIA. DE LA TRADICIÓN A LA MODERNIDAD", Javier García Campayo ha escrito o es coautor de más de 14 libros que difunden los beneficios y la utilidad del Mindfulness entre otros temas sobre el bienestar personal.

En su último libro "LA PRÁCTICA DE LA COMPASIÓN. Amabilidad con los demás y con uno mismo", Javier aborda cómo esta práctica es eficaz tanto en personas ansiedad, depresión o fibromialgia, como en personas sanas.

ver publicaciones
¿quieres aprender sobre todas nuestras técnicas?

Escucha nuestro podcast

ESCUCHAR EL PODCAST
DAMOS A CONOCER EL MINDFULNESS Y SUS HERRAMIENTAS

Conferencias

VER MAS CONFERENCIAS EN YOUTUBE

¿Necesitas saber más?

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades sobre mindfulness, cursos, podcasts y otras técnicas para mejorar tu salud.

Gracias por suscribirte! Pronto empezarás a recibir nuestras noticias
Uups! Algo ha ido mal cuando intentabas suscribirte.