November 19, 2020

¿Qué es más importante para desarrollar mindfulness, el tiempo de cada sesión, el número de sesiones que se realizan o el tipo de meditación?

Es importante que la práctica de mindfulness sea lo mas eficaz posible y solo los estudios científicos desarrollados a tal efecto pueden responder a esa pregunta. Para ello, el Equipo de Investigación Webmindfulness desarrolló un estudio en mas de 600 personas (meditadoras y no meditadoras) para analizar el efecto de una serie de parámetros en la eficacia de la meditación. Se confirmó que la frecuencia de las practicas a lo largo de una semana y los años de practica son los factores que mejor predicen la eficacia de la práctica. Sin embargo, la duración de las sesiones o el tipo de meditación no tiene relación con la eficacia. Este articulo de investigación ha sido publicado en la prestigiosa revista Plos One.

DESCARGA PDF: Relationship between Meditative Practice and Self-Reported Mindfulness: The MINDSENS Composite Index. Joaquim Soler, Ausiàs Cebolla, Albert Feliu-Soler, Marcelo Demarzo, Juan C. Pascual, Rosa Baños, Javier García-Campayo. PLoS One. 2014; 9(1): e86622. Published online 2014 January 22.

Foto: Portrait of a dead boy part2 de Heartbeatbox (Flickr-Licencia uso: Creative Commons)

SIGUE LEYENDO

Posts muy interesantes

La Estructura de la Mente
La Estructura de la Mente
Una de las formas de entender el funcionamiento de la mente es compararla a un video juego con diferentes pantallas, en el que cada pantalla tiene diferentes reglas de funcionamiento. Por esto es tan difícil entender su funcionamiento que tiene que ver con los años de práctica meditativa.
LEER MÁS
Naturaleza de la Mente: Vacuidad y Ausencia de Límites
Naturaleza de la Mente: Vacuidad y Ausencia de Límites
Fragmento del libro "Vacuidad y no Dualidad" publicada por Editorial Kairós, en la que hablo sobre el contenido de la mente, si tiene forma o color, si exiten límites. Conocer la naturaleza vacía de la mente es una ruta directa a la libertad.
LEER MÁS
Recomendaciones para el Instructor de Mindfulness
Recomendaciones para el Instructor de Mindfulness
Si sientes curiosisad sobre cómo es recomendable que transcurra una sesión o un curso de mindfulness te invito a leer este artículo extraído de uno de los capítulos de mi libro "Nuevo Manual de Mindfulness" publicado por la editorial Siglantana en 2022.
LEER MÁS

¿Necesitas saber más?

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades sobre mindfulness, cursos, podcasts y otras técnicas para mejorar tu salud.

Gracias por suscribirte! Pronto empezarás a recibir nuestras noticias
Uups! Algo ha ido mal cuando intentabas suscribirte.