fbpx
mindfulness and self compassion

PROGRAMA MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN

«MINDFULNESS & SELF-COMPASSION»

Comienzo 13 enero 2020

IMPRESCINDIBLE PARA CURSAR LA FORMACIÓN DE PROFESOR EN MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN

 

“Para que alguien desarrolle una verdadera compasión hacia los demás, primero debe tener una base sobre la cual cultivar la compasión, y esa base es la capacidad de conectarse con los propios sentimientos y cuidar el propio bienestar….cuidar a los demás requiere cuidarse a uno mismo”
Tenzin Gyatso, el 14º Dalai Lama
  • Cursos de 8 semanas imprescindible para cursar el itinerario de profesores MSC

Dirigido a:

  • Cualquier persona que quiera profundizar en la práctica de la autocompasión.
  • Profesionales de la salud
  • Educadores
  • Toda persona interesada en la compasion y autocompasión.

No es precisa experiencia ni conocimientos previos en mindfulness para la realización de este curso.

Se expedirá certificación acreditativa si se cumple con la asistencia de los ocho días lectivos.

DESCARGA folleto informativo

En este programa aprenderás:

  • Cómo dejar de ser tan duro contigo mismo
  • Cómo manejar las emociones difíciles con mayor facilidad.
  • Cómo motivarte con ánimo y no con crítica.
  • Cómo transformar relaciones difíciles, tanto antiguas como nuevas
  • Prácticas de atención plena y autocompasión para el hogar y la vida cotidiana
  • La teoría y la investigación detrás de la autocompasión conscient
  • Cómo convertirte en tu mejor maestro

Mindful Self-Compassion (MSC) es programa empírico de 8 semanas, diseñado para cultivar la compasión hacia los demás del mismo modo que hacia uno mismo. Basado en una investigación innovadora de Kristin Neff e integrado con la perspectiva clínica de Christopher Germer, MSC enseña principios y prácticas fundamentales que permiten a los participantes responder a las emociones difíciles con amabilidad y comprensión.

``Este curso es uno de los requisitos imprescindibles para cursar el Itinerario de formación de profesores en MSC``

Los tres componentes clave de la autocompasión son la bondad, un sentido de humanidad compartida y una conciencia equilibrada y consciente. La atención plena nos abre al momento presente, por lo que podemos aceptar nuestra experiencia con mayor facilidad. La humanidad compartida nos abre a los demás, para que sepamos que no estamos solos. La amabilidad amorosa abre nuestros corazones al sufrimiento, para que podamos acompañarnos en los momentos difíciles, darnos lo que necesitamos. Juntos comprenden un estado de presencia cálida y conectada durante las dificultades de nuestras vidas.

La autocompasión proporciona fortaleza emocional y resiliencia, lo que nos permite admitir nuestras deficiencias, perdonarnos, motivarnos con amabilidad, cuidar a los demás y ser completamente humanos.
La investigación en rápida expansión demuestra claramente que la autocompasión está relacionada con el bienestar emocional, la disminución de la ansiedad y la depresión, el mantenimiento de hábitos saludables como la dieta y el ejercicio, y las relaciones personales más satisfactorias
 

Cualquiera puede aprender la autocompasión, incluso aquellos que no recibieron suficiente afecto en la infancia o que se sienten incómodos cuando son cordiales y amables consigo mismos. Es una actitud valiente que se enfrenta al daño, incluido el daño que nos infligimos a nosotros mismos a través de la autocrítica, la negación o la auto-absorción.

Impartido por:

 

 

Virginia Gasión Royo. Psicoterapeuta especializada en somatización, dolor crónico, SFC y Fibromialgia. Trained MSC Teacher, Profesora del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, instructora de Mindfulness y Compasión. Licenciada en Económicas. Forma parte del Grupo de investigación de Mindfulness y Compasión de la Universidad de Zaragoza investiga en temas relacionados con bienestar y organizaciones, fibromialgia y SFC. Master en pedagogía sistémica Univ. Cudec. Master en Coaching Insituto Gestalt. Master en PNL Universidad California. Estudiante de Psicología.

Javier Garcia Campayo. Médico psiquiatra y psicoterapeuta. Hospital Universitario Miguel Servet y Universidad de Zaragoza. Email: jgarcamp@gmail.com. Página web: www.webmindfulness.com

Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza y realizó la especialidad de psiquiatría en el hospital Clínico de Zaragoza. Realizó estancias en la Universidad de Manchester, Gran Bretaña en Psiquiatría de enlace y Psicosomática y en la Universidad McGill, Montreal, Canadá, en Psiquiatría Cultural y Trastornos somatomorfos. Es Profesor Asociado de psiquiatría en la Universidad de Zaragoza desde el año 2000 y acreditado como Profesor Titular desde 2011. Actualmente es Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática e investigador principal del Grupo de Aragón de la Red de Investigación en Atención primaria (REDIAPP) del Instituto Carlos III y del Grupo de Investigación en Atención Primaria reconocido por el Gobierno de Aragón. Ha escrito más de 150 artículos de impacto, 10 libros y más de 20 capítulos sobre temas psiquiátricos, incluyendo mindfulness. Es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales de la disciplina.

Fechas:

3, 10, 17 y 24 febrero 2020

2, 9, 16 y 23 marzo de 2020

Horario: 18:00 a 20:30 horas

Lugar: DHARAMSALA
C/Marría Lostal 36, Principal Centro
5008 Zaragoza

Información y precio:

ℹ️ virginia.gasion@gmail.com

Precio: 300

Reserva/Transferencia: 300€
Titular: Dharamsala, Instituto de Mindfulness y psicoterapia, S.L.
ES13 2085 5241 1103 3167 5109
Una vez realizada la transferenia enviar copia a virginia.gasion@gmail.com