November 19, 2020

¿Cómo nos puede ayudar el Mindfulness y la Autocompasión en la gestión emocional?

Las habilidades de atención plena y autocompasión, proporcionan una poderosa herramienta para nuestra capacidad de resiliencia y recuperación emocional ante las dificultades de la vida.
La atención plena es el primer paso en la curación emocional, ya que nos permite ser capaces de reconocer nuestros pensamientos y sentimientos difíciles (como los sentimientos de inseguridad, la autocrítica, la insuficiencia, la tristeza, la ira o la confusión) con un espíritu de apertura y curiosidad.
La autocompasión implica responder a estos pensamientos y sentimientos difíciles con amabilidad, afecto y comprensión con el fin de que podamos calmarnos y consolarnos cuando estamos sufriendo y pasándolo mal .

Las investigaciones realizadas hasta la fecha han demostrado que la autocompasión mejora en gran medida el bienestar emocional.
Aumenta la felicidad, reduce la ansiedad y la depresión, e incluso puede ayudar a mantener hábitos de vida saludables como la dieta equilibrada y adecuada a nuestra actividad física y mental y a una práctica habitual de ejercicio.
Ser consciente y compasivo conduce a una mayor felicidad y bienestar en nuestra vida diaria.

¿Quién puede beneficiarse de un programa de MSC – Mindfulness & Self-Compassion?

MSC puede ser aprendido por cualquiera. Es la práctica de evocar repetidamente la buena voluntad hacia nosotros mismos, especialmente cuando sufrimos, cultivando el mismo deseo que todos los seres vivos tienen de vivir felices y libres de sufrimiento.

La mayoría de nosotros sentimos compasión cuando un amigo cercano está luchando. ¿Cómo sería recibir la misma atención cuidadosa cuando más la necesitamos? Todo lo que se requiere es un cambio en la dirección de nuestra atención, reconociendo que, como ser humano, usted también es digno de recibir cariño y afecto en la dificulta, recibir compasión.

¿Qué aprenderás en un curso MSC?

En MSC aprenderás:

  • Cómo dejar de ser tan duro contigo mismo
  • Cómo manejar las emociones difíciles con mayor facilidad
  • Cómo motivarte con ánimo en lugar de crítica
  • Cómo transformar relaciones difíciles, tanto antiguas como nuevas
  • Prácticas de atención plena y autocompasión para el hogar y la vida cotidiana
  • La teoría y la investigación detrás de la autocompasión consciente

¿Es efectivo el MSC?

Un ensayo aleatorizado y controlado demostró que el MSC aumentó significativamente la autocompasión, la compasión por los demás, la atención plena y la satisfacción con la vida, así como la disminución de la depresión, la ansiedad y el estrés. Las mejoras estaban relacionadas con cuánto practicaba la persona la atención plena y la autocompasión en su vida diaria.

Más información del próximo curso Mindfulness & Self-Compassion en: https://www.javiergarciacampayo.com/curso-mindfulness-y-autocompasion/

SIGUE LEYENDO

Posts muy interesantes

Naturaleza de la Mente: Vacuidad y Ausencia de Límites
Naturaleza de la Mente: Vacuidad y Ausencia de Límites
Fragmento del libro "Vacuidad y no Dualidad" publicada por Editorial Kairós, en la que hablo sobre el contenido de la mente, si tiene forma o color, si exiten límites. Conocer la naturaleza vacía de la mente es una ruta directa a la libertad.
LEER MÁS
Recomendaciones para el Instructor de Mindfulness
Recomendaciones para el Instructor de Mindfulness
Si sientes curiosisad sobre cómo es recomendable que transcurra una sesión o un curso de mindfulness te invito a leer este artículo extraído de uno de los capítulos de mi libro "Nuevo Manual de Mindfulness" publicado por la editorial Siglantana en 2022.
LEER MÁS
¿Cómo Morar en la Vacuidad? (II)
¿Cómo Morar en la Vacuidad? (II)
Extracto del libro "Vacuidad y no vacuidad" - "En lo visto, deja que solo haya lo visto; en lo oído, que solo exista lo oído; en lo sentido, que solo haya lo sentido, y en aquello de lo que soy consciente, solo aquello de lo que soy consciente." - Buda -
LEER MÁS

¿Necesitas saber más?

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades sobre mindfulness, cursos, podcasts y otras técnicas para mejorar tu salud.

Gracias por suscribirte! Pronto empezarás a recibir nuestras noticias
Uups! Algo ha ido mal cuando intentabas suscribirte.