Novela ‘Viaje en el círculo del tiempo’, de Javier García Campayo

Desde que publiqué la novela Viaje en el círculo del tiempo (2017) he recibido muchos comentarios positivos de los lectores. Aunque normalmente no publicamos estos comentarios, hoy hacemos una excepción con el mensaje de la lectora Virginia Martínez Domingo (con su autorización) por la belleza y profundidad de su escrito. Mediante la publicación de este post quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento a todos los lectores que se han puesto en contacto conmigo para comentarme sus impresiones sobre esta novela.

 

Recientemente “it was granted” sería la expresión, y es que sí, efectivamente “fui la receptora de un regalo” un libro que significó una experiencia maravillosa, un aprendizaje en todos los sentidos, sobretodo en el plano personal, un momento, y digo un momento porque el tiempo se relativizó y entendí lo que significa que al final todo es “un momento”… pero vivido tan intensamente… único, inolvidable porque me abrió al presente, a descubrir tantas cosas maravillosas, me conectó conmigo misma.

Este escrito es personal, y lo escribo en agradecimiento al día de hoy y lo que me ha significado una obra, lanzada al universo, como un barco a la mar, y que el destino o el karma o la ironía misma de la vida ha hecho que recabara en mis manos…algo que estaba buscando sin saberlo.

Es un libro que enlaza pasado, presente y futuro a través de ese tiempo intermedio donde perderse, una puerta de entrada o de salida, según como se mire, un tunel, un proceso, un camino en la vida, del que entras de un modo y sales de otro… porque en medio de toda esta impermanencia y del cambio que somos es el reflejo mismo y la guinda que colma el vaso, te hace exclamar! Porque no te das cuentas hasta que estás metido hasta el fondo, lo mejor viene cuando menos te lo esperas, y no puedes dejarlo , es una droga paravillosa que te enseña que el único camino a la libertad es lo que tú quieres que sea, y el amor como el milagro máximo de esta vida para ser esa brújula que te marca el camino, el buen hacer , la felicidad, lo que quieras, amor.

No quiero desvelar datos tipo spoiler por si alguien quiere descubrir esta obra, pero es cierto que impacta como en las situaciones de mayor caos, en momentos en que la muerte saluda, en momentos trascendentes.

Quiero felicitarle por el libro “Viaje en el círculo del tiempo”, ha sido una experiencia maravillosa, me ha transmitido muy buenas sensación, únicos y ha supuesto un aprendizaje en todos los sentidos, especialmente personal… gracias por una obra así y me encantaría seguir experimentando maravillosas vivencias con sus obras

Me recomendaría algún libro de los que haya escrito que piense puedo disfrutar más o me puede aportar más cosas? Gracias una vez más, un fuerte abrazo si me lo permite por la cercanía que siento de la mano de la citada obra, y un saludo!

.. GRACIAS….& SO BE IT

VIRGINIA MARTÍNEZ DOMINGO

 

Os adjunto la reseña editorial para los que no conocéis el libro:

VIAJE EN EL CÍRCULO DEL TIEMPO

Esta novela es la destilación de todas las experiencias del autor. Situada parcialmente en el Tíbet medieval, describe la vida y cultura del país en este período, y sobre todo la complejidad de la experiencia religiosa de la escuela budista tibetana. También descubriremos y acompañaremos al santo y maestro de meditación más grande que surgió en el país de las nieves. Pero  la novela discurre también en el momento actual. Los personajes viven atormentados por temas como la amistad inquebrantable o la sensación de carencia afectiva durante la infancia, así como la soledad y el desarraigo.

Se abordan temas como el enigma del recuerdo mediante hipnosis de las vidas pasadas o el impacto psicológico de una enfermedad degenerativa mortal. Por último, no faltan guiños a la realidad histórica como el reconocimiento de la persecución de la cultura tibetana en China o un homenaje a las víctimas del atentado de las Torres Gemelas.

 

 

 

Otros artículos relacionados.

Charla y fotografías de la presentación de la novela “Viaje en el círculo del tiempo” del Dr. Javier García Campayo

 

 

PARA CUALQUIER CONSULTA O SUGERENCIA …

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.